El pasado día 28 de noviembre tuvo lugar el último acto de la celebración del 25 aniversario. El evento tuvo lugar en el teatro del Raval, cedido por el ayuntamiento de Castellón. Estuvo amenizado por Jose María Arquimbau, antiguo responsable de comunicación de Proyecto Amigó. Al acto asistieron familias, personas voluntarias, profesionales y representantes de entidades con las que colaboramos de forma habitual.
La celebración se inició en el video conmemorativo de los 25 años en el que hicimos un repaso a los pilares fundamentales de nuestra trayectoria. Jose Mª Arquimbau dió paso a los testimonios de las personalidades más relevantes en estos años de historia compartida. Las aportaciones de estas personalidades hicieron hincapié en la apuesta por la persona, por una atención individualizada, y centrada en la capacidad que tenemos todas para construir una realidad atravesada por los principales valores que son la honestidad, y la responsabilidad.
Durante el acto se recordaron los logros más destacados del proyecto durante los 25 años de intervención. “Durante estos 25 años hemos atendido a más de 3000 personas con problemas de adicciones, 400 personas han colaborado de manera voluntaria con el proyecto y más de 100 profesionales han formado parte del equipo educativo y terapéutico”, señalo Epifanio López, director de Proyecto Amigó desde 1995 hasta 2007.
José Ángel Lostado, director general de Fundación Amigó apuntó que “han sido 25 años en los que ha habido trabajo, dedicación, intervención, cariño, ayuda y vínculos, y todo ello se materializa en todas las personas que han salido adelante y han rehecho su vida”. Epifanio López quiso subrayar que “hemos compartido vida durante 25 años y ver cómo se han recuperado las personas usuarias del proyecto es una satisfacción para todos”.
La velada estuvo amenizada por el feliciólogo Ángel Rielo, que intentó trasladarnos a los espectadores la importancia de afrontar la vida con alegría, y con espíritu de superación. Para ello se centró en la gestión emocional aportando un gran sentido del humor.
Para Proyecto Amigó poder celebrar estos 25 años supone no solo un motivo de celebración por todo lo compartido, sino un impulso para todo lo que aún está por llegar. Sabemos que el camino no es sencillo, y que vamos a encontrarnos con dificultades, pero nos sentimos muy bien acompañados por todas las personas que forman parte de esta gran familia.