La Diputación de Castellón ha subvencionado a una decena de asociaciones y “los programas que estas ponen en funcionamiento a la hora de generar un escenario repleto de oportunidades para quienes, por su situación vital, más complicado lo tienen para acceder al mercado laboral”.
“Pese a no tener competencias, la creación de empleo en la provincia es un objetivo prioritario para la Diputación y más cuando se trata de ofrecer una oportunidad laboral a aquellos castellonenses que más lo necesitan”. Así de claro se ha expresado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, a la hora de explicar que este año el Gobierno Provincial ha destinado 200.000 euros para subvencionar a aquellas entidades que realizan labores de ayuda social a los colectivos más desfavorecidos de la provincia o que se encuentran con mayores barreras para encontrar un trabajo.
En concreto, Diputación de Castellón ha subvencionado con 10.000€ nuestro proyecto de integración sociolaboral para personas con problemas de adicciones (INSOLA), que supone una apuesta innovadora por la inserción sociolaboral de personas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo.
El proyecto “INSOLA” fomenta desde el inicio la adquisición y el desarrollo de competencias que favorezcan la empleabilidad en un entorno socioeconómico que impone una mayor flexibilidad en los perfiles formativos y profesionales, y que desfavorece especialmente al colectivo de personas con problemas adictivos, que presenta características de especial vulnerabilidad. Colectivos como mujeres, reclusos, menores y jóvenes, mayores de 54 en situación de desempleo, todos susceptibles de cargas sociales, problemas de vivienda, hijos tutelados por la administración u otros familiares y/o paro de larga duración, reciben una atención especializada en nuestros centros.