El miércoles 21 de junio tuvo lugar Voluntare Valencia, un encuentro en el que diferentes empresas y organizaciones se dieron cita para comentar los beneficios del voluntariado corporativo.
Ignacio Pérez y Marcelo Viera, miembros del equipo educativo del Centro de Acogida de Menores La Salle Amigó, asistieron al evento representando a Fundación Amigó para exponer a los invitados nuestra experiencia de voluntariado corporativo junto a a la empresa SPB, una iniciativa que llevamos a cabo desde 2014.
Desde entonces, han participado 61 personas y la cifra va en aumento. En el acto pudimos explicar cómo el centro se ha visto beneficiado con el voluntariado corporativo para reforzar el trabajo en equipo, aumentar conocimiento sobre temas específicos y reforzar las habilidades sociales y comunicativas de los chicos y chicas.
Al encuentro también asistieron empresas como Valencia Brilla, TEMPE-Inditex y Asociación ASPA para contar a los invitados cómo ha sido el voluntariado corporativo en sus organizaciones y sus beneficios. Además, se realizó una dinámica para entender las claves del voluntariado entre empresa y ONG.