El viernes 29 de enero, a las 19:00 horas se inauguró oficialmente el nuevo servicio de juventud del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber SABJOVE. La inauguración fue a cargo del Secretario General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ. Generalitat Jove) Jesús Martí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, junto con la Concejala de Juventud María Elisa Plano.
Todos coincidieron en remarcar que el objetivo del SABJOVE es dar a los y las jóvenes de la localidad un espacio en el que se sientan cómodos, en el que puedan interactuar entre sí, divertirse, formarse y estudiar.
Desde SABJOVE se pretende ser punto de encuentro y eje vertebrador de las necesidades de los y las jóvenes, y para ello se han lanzado una serie de programas y servicios relacionados con el ocio, la cultura, el voluntariado, el asociacionismo, el empleo, la formación y el acceso a la información.
Desde el pasado 15 de diciembre, la Fundación Amigó gestiona esta Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber, para lo cual ha contratado a dos técnicos de juventud con amplia experiencia en la gestión de servicios para jóvenes.
Jesús Martí, aseguró que la nueva Xarxa Jove «se está construyendo con la suma de municipios de la Comunitat Valenciana implicados con programas de ciudadanía activa, inclusión social y fomento de la solidaridad, empleabilidad y de ocio educativo».
SABJOVE ofrece múltiples servicios y recursos entre los que destacamos el Centro de Información Juvenil (CIJ), una sala de estudios, un aula de informática, Hotel de Asociaciones, Viajeteca y dos aulas para formación y talleres. También ofrece wifi gratuito y la emisión del Carnet Jove. Próximamente también se ofrecerá la emisión de los carnés de alberguista, internacional de estudiantes, internacional de profesor e internacional joven. Además, se completa con una amplia oferta de actividades lúdicas, cursos y talleres.