A finales del mes pasado, concretamente del 28 al 30 de abril, se realizaron en la localidad de Elda (Alicante), una serie de actividades y eventos a favor de la infancia. Estas actividades fueron orquestadas por la “Falla José Antonio las 300”, quienes se encargaron de la organización y ejecución de dichas actividades solidarias cuya recaudación iban destinadas a la Fundación Amigó, donde el momento culminante fue la cremà de una preciosa falla dedicada a nuestra Fundación.
Antes de continuar me gustaría agradecer el fabuloso trato que nos ofrecieron todos los implicados en la organización de esta jornada solidaria, así como el hecho de contar con nosotros para participar en ella.
Por motivos ajenos a la organización la gala organizada el viernes 28 de abril, donde se iba a realizar una representación infantil de la “Patrulla Canina” se tuvo que suspender, posponiéndose para un futuro aún sin fijar. El sábado 29 contamos con una actuación de zumba, hinchables y la actuación del payaso Edy, donde pese a la lluvia, se gozó de un fabuloso ambiente. Por la tarde se procedió a la presentación de los cargos falleros y posteriormente un concierto por parte de algunos grupos locales.
Finalmente y con mejor tiempo, el día 30, se realizó la carrera solidaria la cual consistía en 3 kms de circuito urbano, entre los cuales participó el galardonado cocinero y concursante de “TopChef” Pablo Montoro, vecino de Elda. Finalmente hubo una participación que rondó cerca de las 700 personas. Posteriormente, y amenizado por la banda local “acustic band”, se procedió a la entrega de premios donde nuestra antigua patrona, doña Julia Cámara, fue la representante de la Fundación quien dedicó unas palabras de agradecimiento a la organización y al pueblo solidario de Elda, para proceder a encender la mecha para la “cremà” de la hermosa falla, poniendo el punto y final de unas jornadas maravillosas y confiando plenamente en que esta colaboración no ha hecho más que empezar.
Antonio Martínez