Cada mes en el Centro Juvenil Montesión realizamos una reunión sobre la “multiculturalidad en grupos educativos”. El equipo y las personas voluntarias trabajan con chicos y chicas de diferentes culturas, nacionalidades y creencias y es necesario realizar una preparación adecuada para poder educar y acompañar a los/as menores.
La actividad supone una herramienta necesaria para poder trabajar desde el respeto y la tolerancia de una forma natural hacía los/as menores. El equipo de voluntarios/as del centro juvenil y los educadores/as asisten una vez al mes a la formación. En esta ocasión fue impartida por Rafael Casanz, profesor del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión (Torrent).
Maria del Mar, educadora del centro, ha señalado que “la formación fue muy positiva ya que trabajamos con colectivos muy diferentes, y puedes tender a caer en el error de no saber cómo actuar al tener culturas, religiones o creencias diferentes, por lo que dicha formación nos acercó un poco más a la realidad, trasmitiéndonos herramientas desde una base teórica de cómo acompañar y/o educar a un colectivo multicultural».