La adolescencia es una etapa complicada en la que los jóvenes refuerzan su personalidad y aparecen los conflictos familiares.
Con el objetivo de que podáis analizar vuestro propio caso, hemos creado un test de detección de violencia filio-parental, el cual está dividido en cinco módulos a través de los cuales se analizan los factores de riesgo, la modificación de conducta paternal para evitar el conflicto, la no aceptación de la autoridad, el maltrato psicológico y la violencia física.
Es importante señalar que esta herramienta sirve para orientar a padres y madres sobre si las actitudes de los/as hijos/as corresponden a comportamientos propios de la adolescencia o el nivel de conflicto es mayor, pero estas valoraciones son orientativas y siempre será necesario el estudio personalizado por parte de un/a profesional.
Desde 2007 hemos trabajado con 931 familias para que puedan retomar el vínculo afectivo con sus hijos e hijas
Al finalizar el test, serás guiado/a a la fase de ACTUAR.
Según el nivel de conflicto detectado te ofreceremos pautas educativas que mejoren la dinámica familiar u otras alternativas que permitan mejorar la situación, la comunicación y recuperar el vínculo afectivo con tus hijos/as.