Cada año al comienzo del curso escolar CaixaProinfancia ofrece talleres educativos a la red de entidades beneficiarias de sus programas de Acción Social. En 2012, Fundación Amigó fue elegida para realizar el grupo piloto del proyecto “Aprender juntos crecer en familia” y desde entonces el Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó lo desarrolla cada año, realizando una serie de talleres educativos para mejorar la relación de las familias con niños y niñas y aprender juntos.
El programa completo del curso consta de 7 talleres con 2 sesiones dirigidas a los padres y madres, 2 sesiones dirigidas a los hijos e hijas y 2 sesiones conjuntas. Cada sesión tiene un duración de 2 horas durante 14 semanas.
Por contar con la experiencia previa en este taller, Fundación Amigó ha sido elegida para impartir los días 2, 3 y 4 de noviembre la formación del taller educativo “Aprender juntos crecer en familia” en el que han participado un total de 10 entidades de la red del programa CaixaProinfancia, procedentes de Madrid, Valencia y Zaragoza.
Han participado la Asociación Alanna (Valencia), Cáritas Diocesana Madrid, Centro Mangala (Zaragoza), Fundación Tomillo (Madrid), Save the Children (Madrid), Asociación Valponasca (Madrid), Fundación APIP-ACAM (Valencia), Fundación Secretariado Gitano (Madrid), Asociación El Fanal (Madrid) y el Ayuntamiento de Granada.
El Grupo de Mujeres del centro también ha querido estar presente en la formación. Ellas mismas se han encargado de preparar el catering para los asistentes y han cocinado los platos típicos de sus países de procedencia.
Judith Barrantes, educadora en Fundación Amigó, ha señalado que para el equipo educativo del centro ha sido un orgullo haber sido seleccionados para acoger esta formación para la red de entidades de CaixaProinfancia en Madrid. “Esta actividad ha permitido que diferentes entidades beneficiarias del programa podamos compartir unos días de trabajo en equipo y generar transferencia de información y apoyo mutuo».