Cada año realizamos junto a los Colegios Amigonianos una Campaña de Solidaridad con el objetivo de fomentar ese valor en los alumnos y alumnas. Este curso 2016-2017, la Campaña de Solidaridad tiene como lema ‘Siempre hay un@ que nos une’ y acercará Asia a los alumnos y alumnas. Los dos proyectos elegidos para este curso son el centro Theresia Karunalaya Children’s Home en Trichy (India) y el centro Our lady of Fatima Chapel en Bacolod (Filipinas). Ambos proyectos tienen en común favorecer la educación, vivienda, alimentación y cobertura sanitaria a niños, niñas y adolescentes vulnerables.
El centro Theresia Karanalaya Children´s Home es un pequeño hogar situado en Trichy, al sur del país. Atiende a un total de 20 niñas y jóvenes huérfanas, que han sufrido el abandono de sus familias o que no tienen buenas relaciones en el núcleo familiar.
El objetivo del centro es proporcionar protección y educación a las niñas y jóvenes más vulnerables y con menos recursos económicos de los barrios y pueblos más pobres de la zona. Con el objetivo de educar a las niñas más desprotegidas, el centro desarrolla los siguientes programas:
El segundo proyecto que apoya la Campaña de Solidaridad 2016-2017 es Our lady of Fatima Chapel, un centro situado en Bacolod (Filipinas), en una zona rural en la que la mayoría de la población vive de la producción de la caña de azúcar. El centro garantiza educación, alimentación, salud y vivienda para la infancia, juventud y familias con menos recursos de la región y se desarrollan los siguientes programas: