Arrancan los campamentos urbanos que la Fundación Amigó organiza en Torrelavega para que niños, niñas y adolescentes que, por diversos motivos tengan que pasar el verano en su ciudad, puedan divertirse con actividades educativas y de ocio saludable. Durante este año, serán más de 250 los jóvenes que podrán participar en actividades como gymkanas, juegos, visitas municipales, excursiones, acampadas, salidas a la playa…
Los campamentos urbanos permiten que los y las jóvenes puedan ocupar su tiempo libre con actividades saludables que fomenten su integración social, además de suponer una iniciativa muy positiva para los padres y madres que trabajan y no tienen alternativas de ocio para sus hijos e hijas.
En Cantabria, la Fundación Amigó reunirá, a través del SOAM y la Casa de los Muchachos, del 3 al 12 de agosto en Torrelavega a jóvenes de 9 a 14 años junto a 50 monitores y voluntarios con el objetivo de que los participantes disfruten de una serie de actividades a través de las cuales se relacionen con otros chicos y chicas de su edad, utilizando las infraestructuras y los recursos que ofrece la ciudad.
Para Félix Martínez, director del SOAM y la Casa de los Muchachos de Torrelavega “este campamento es muy importante para que niños y niñas que viven problemáticas familiares pasen su tiempo libre junto a otros que vienen de entornos normalizados”.
Exelente proyecto hermanos, y por la gran misión que el Padre Fundador nos ha encomendado. Muchas felicidades bendiciones, paz y bien.