El pasado sábado 15 de julio celebramos la tradicional fiesta de final de curso en el centro Amigo Doumé, en Costa de Marfil. Fue un momento en el que los jóvenes que residen en el centro y aprenden uno de los cuatro talleres que ofrecemos pudieron compartir con sus familias un día de ocio, actividades y reconocimiento.
El acto contó con la participación de más de 200 personas, ya que asistieron 60 jóvenes del centro Amigo Doumé y sus familias, 50 personas invitadas de honor, 30 jóvenes del programa de reinserción y 20 personas del equipo educativo del centro.
Durante la celebración de la fiesta los chicos del centro realizaron una demostración de danza tradicional marfileña con zancos, se enseñó a las familias los talleres de formación y pudieron utilizar los utensilios y herramientas que sus hijos usan para aprender una profesión.
También fue un momento de reconocimiento en el que se entregaron 3 premios a los padres y madres que más han colaborado con el centro realizando seguimiento a sus hijos y 9 cuadros de honor. Se entregaron 11 diplomas de formación de los oficios que han aprendido los jóvenes, lo que permitirá a los jóvenes mejorar su inserción laboral.
Las instituciones marfileñas quisieron asistir al evento y estuvieron representados 4 ministerios. Asistió la directora de la protección social, representando al Ministerio de la Familia; un inspector de la Dirección de Menores, por el Ministerio de Justicia; una inspectora de centros privados, por el Ministerio de la Formación Profesional y la directora general del Ministerio de la Educación. También asistieron representantes de otras organizaciones como el BICE, Foro de ONG de Ayuda a la Infancia en Dificultad, JCI (empresa pública del Ministerio de la Justicia francés que lleva los proyectos de cooperación), el centro de psiquiatría infantil y el cónsul de España en Costa de Marfil.