El martes 21 de junio se produjo un encuentro entre la Fundación Amigó y la Fundación Auteuil en el Etablissement Sainte Bernadette à Audaux. Por la Fundación Amigó asistieron Raúl Picó, director del Hogar Berango; Manuela Yuste, directora del Hogar Amigó; Juan Zalduondo, director del Hogar Zabalondo y Juan José Baz, delegado del País Vasco y vicepresidente de la Fundación Amigó. Por la Fundación Auteuil participaron Christophe Korczeniuk; director Aquitania; Sylvie Dufeu, directora de Centro; Linda Dutouya: jefa de servicio St Joseph y Jean-Baptiste de Lauzanne, responsable internacional.
Después de una visita al Santuario de Lourdes llegamos la tarde del lunes 20 de junio al pueblo de Laas al Auberge de La Fontaine, donde pasaríamos la noche. A la mañana siguiente dio comienzo la reunión en Sainte Bernadette. Tras las presentaciones comenzamos con las evaluaciones de los intercambios que se produjeron los meses de febrero y marzo entre diferentes profesionales de ambas fundaciones en los que se pudieron conocer recursos e intercambiar prácticas profesionales. Posteriormente surgió un interesante debate sobre las diferencias metodológicas observadas en el que se puso en valor fundamentalmente el talante de la Pedagogía Amigoniana.
Tras la comida trazamos un plan de acción para los años 2016/2017 en torno a diferentes contenidos. Intercambio de adolescentes y jóvenes, intercambio de profesionales, acciones formativas, programas de inserción sociolaboral e invitaciones de participación en jornadas y seminarios.
En definitiva, un encuentro cordial en un marco espectacular en el que se trazaron las líneas de colaboración futuras entre dos instituciones que tienen mucho que ofrecerse.