En la Casa de los Muchachos de Torrelavega hemos realizado una actividad de sensibilización sobre la Campaña de Solidaridad 2015/2016 con los niños, niñas y jóvenes del centro de día.
La actividad ha estado dividida en dos jornadas diferentes. Durante el primer día visionamos diferentes vídeos sobre la campaña y sobre las actividades que se realizan en el centro Amigó Doumé de Costa de Marfil y en el centro escolar Ntuntu de Tanzania. Tras ver varias veces el video, concluimos que realmente eran más cosas las que nos unían a los jóvenes de África que las que nos separaban y que, al fin y al cabo, el proyecto no era tan diferente al nuestro. Estas son las igualdades que los chicos y chicas que participaron señalaron:
“Tanto en nuestro centro de día como en Amigó Doumé realizamos actividades de ocio, hacemos excursiones, practicamos deporte, aprendemos cosas, nos enfrentamos a nuestras dificultades, los padres participan, tenemos metas, trabajamos en grupo, hay personas voluntarias, practicamos la agricultura, hacemos talleres, estudiamos, hay educadores que se preocupan por nosotros,…”
En el segundo día, como muestra en la imagen, decidimos hacer un dibujo para cada una de las cosas que nos unen y dejarlas representadas en esta instantánea. Todos los dibujos realizados los tenemos colocados en nuestro corcho, para tenerlos presentes y no olvidar otras realidades.