Del 9 al 13 de noviembre nos reunimos en Amberes (Bélgica) junto a otras entidades sociales y universidades con las que trabajamos en Erasmus + para desarrollar el tercer taller del programa (primero de este año).
Este es el segundo año que la Fundación Amigó participa en este programa, que tiene el objetivo de desarrollar la capacitación de educadores y beneficiarios en los campos de jóvenes en riesgo y exclusión social. El consorcio está formado por 8 entidades: Fundación Apprentis D’ Auteuil (Francia), INFA (Francia), SCS (Italia), HEB (Bélgica), Fundación Amigó (España), KdG (Bélgica), CRISPS (Rumanía) y Uniwersytet Kazimierza Wielkiego (Polonia).
Los dos ámbitos en los que se desarrolla el programa son ‘Adultos en exclusión’ y ‘Jóvenes en riesgo’. El producto final de este trabajo será crear dos metodologías que fortalezcan el empoderamiento, una para cada uno de los ámbitos en los que se trabaja en el programa, con el objetivo de que pueda ser utilizada por educadores, profesionales y estudiantes que trabajen día a día con personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.
El proyecto final será presentado en Godella (Valencia) en el seminario que tendrá lugar en mayo de 2016, coincidiendo con el 5º COPIL (reunión de coordinación final).