Fundación Caja Navarra ha entregado 21.000€ a Fundación Amigó para su programa de formación profesional en el centro Amigo Doumé en Abidjan, Costa de Marfil.
La colaboración se enmarca en el programa ‘Convocatoria de Ayudas 2016’, mediante la que Fundación Caja Navarra ha destinado 2.000.000 para las siguientes líneas de acción: Asuntos Sociales; Cultura, Educación y Patrimonio; Deporte y Medio Ambiente.
Un total de 324 entidades sociales han sido las adjudicatarias de los 395 proyectos apoyados por Fundación Caja Navarra en la ‘Convocatoria de Ayudas de 2016’.
Según los datos estimados por las propias entidades en la presentación de sus proyectos, el número de beneficiarios directos por cada uno de estos 395 proyectos sería de 4.043 personas en el caso de la línea de Medio Ambiente, de 4.690 en Asuntos Sociales (sin tener en cuenta la línea de Cooperación al Desarrollo), 2.083 en Deporte y 24.726 en Cultura, Educación y Patrimonio. Cifras muy descriptivas del amplio alcance social de esta convocatoria.
Destaca la extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria. Están representadas entidades de todas las zonas de Navarra. Desde Santesteban, Ultzama, Alsasua o Aibar, hasta Tafalla, Ablitas o Tudela; pasando, por supuesto, por Pamplona y localidades de su comarca como Burlada, Villava o Barañain.
La aportación media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de 5.063 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 1.000 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 21.000 euros.
Centro Amigo Doumé
Fundación Amigó trabaja en el centro Amigo Doumé en Costa de Marfil desde el año 1996. Desde entonces, el principal objetivo ha sido dar protección y formación a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de la zona.
Desarrolla su acción formativa a través de talleres, reconocidos oficialmente por el Gobierno de Costa de Marfil, mediante los cuales se fomenta la posibilidad de que los jóvenes puedan encontrar un empleo. Los talleres que oferta son cuatro: carpintería, soldadura, agricultura y ganadería. Durante el año 2015, 112 niños, niñas y adolescentes vulnerables han aprendido un oficio.