Fundación Amigó ha sido reconocida con el premio a la Iniciativa Social Innovadora por el proyecto Conviviendo en la primera edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones.
El proyecto Conviviendo nació en octubre de 2015 con el objetivo de favorecer la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias. Durante 2015 atendió a 22 personas, 9 familias y 92 alumnos asistieron a talleres de prevención impartidos por los profesionales de la Fundación Amigó.
El jurado, formado Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y Consejera Delegada de Global ideas4all SL.; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País, ha sido el encargado de analizar y deliberar sobre las propuestas recibidas.
Además, el jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones ha proclamado ganadores del premio a Guillaume Yves Smarie Philibert Renault, en la categoría de Iniciativa Filantrópica y a la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit, en la categoría de Colaboración.
El objetivo de los premios es “reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos, y su compromiso con la sociedad”. En esta primera edición se han valorado 80 candidaturas de filántropos del tercer sector y/o fundaciones españolas.
Nota de prensa de la Asociación Española de Fundaciones