Fundación Montemadrid y Bankia entregaron el pasado 31 de marzo su III Convocatoria de Acción Social, en la que han otorgado 8.000 euros a Fundación Amigó para el proyecto Centro de Día y Kanguroteca. Con esta ayuda, Fundación Amigó podrá seguir trabajando en los tres programas que el centro desarrolla, además de realizar acciones de sensibilización y difusión.
La III Convocatoria de Acción Social, ha repartido entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla–La Mancha un total de 1.000.000 de euros. Un total de 65.700 personas se beneficiarán de manera directa de estos proyectos apoyados desde ambas entidades.
En el acto, celebrado en La Casa Encendida, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias. Guirao destacó la importancia del trabajo de las ONG en este tiempo de crisis sobre todo por ser un ejemplo «por lo que hacéis, por el empuje y por la lección moral que dais». Además, señaló que «si hubiese que buscar un ministro de Economía para un nuevo gobierno en España habría que buscarlo entre estas organizaciones porque a pesar de todos los recortes están consiguiendo sacar sus proyectos adelante».
Por su parte, David Menéndez agradeció el trabajo de las ONG y destacó que «son ya 3 millones repartidos por las dos organizaciones en tres años a 319 proyectos y a más de 340.000 beneficiarios directos. Suena impresionante, pero es así. Los que estáis aquí sois a nuestro parecer los mejores de la acción social y por eso habéis sido seleccionados».
La mayoría de los proyectos tienen el objetivo de mejorar situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad. Para este tipo de proyectos, se destina un 64,6% de la dotación y el resto para programas que promuevan la autonomía, la accesibilidad y el voluntariado.