Correos entregó ayer 20 equipos informáticos a Fundación Amigó. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa postal y atiende así a las peticiones recibidas para reutilizar los equipos que la empresa renueva periódicamente.
Antes de la entrega, Correos somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. De este modo, los responsables de Tecnología llevan a cabo la distribución de los ordenadores entre las entidades que habían comunicado previamente su interés.
En toda España, Correos distribuirá un total de 523 equipos informáticos y una fotocopiadora a organizaciones solidarias, fundaciones, asociaciones y centros educativos.
Así, en Galicia, Asturias y Castilla y León, se han repartido un total de 200 ordenadores; otros 37 equipos informáticos se han repartido en Cataluña; 15 en la Comunidad Valenciana y 44 en Andalucía, aunque el grueso de la donación ha recaído en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, con un total de 220 equipos para 15 entidades.