En octubre de 2015 Fundación Amigó inauguró el Centro Juvenil Montesión en Torrent (Valencia), una respuesta ante la necesidad de los niños y niñas de los barrios próximos al centro que presentan algún tipo de carencia económica, social o de ámbito académico, que pueden ser atendidas en un recurso de tiempo libre.
«Es un centro que tiene carácter preventivo y busca crear una alternativa de ocio saludable dentro del entorno de nuestro barrio y potenciar las capacidades de los niños a nivel escolar. Es un barrio que tradicionalmente ha estado muy machacado a nivel social y vimos que hay muchas familias con mucha precariedad económica», ha señalado Francisco Bauset, director del Centro Juvenil Montesión.
Las personas atendidas son niños y familias en situación de vulnerabilidad del barrio de Poble Nou y barrio de la Paloma, siendo un recurso coordinado con Servicios Sociales para estar abierto a todo el municipio. A su vez, también trabajamos con los niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de Monte-sión que estén en situaciones de riesgo. A través de la participación, la creación de grupos de referencia positivos, la intervención especializada sobre los niños, niñas y sus familias, y las diferentes actividades que ofrece el centro, se trabaja sobre los procesos de crecimiento y socialización de los jóvenes.