Un grupo de cuatro jóvenes del Hogar Juana Francés de Alcoi, acompañados/as por una educadora, vivieron una experiencia inolvidable en la pista de hielo de Elche, en la Comunidad Valenciana.
Durante la actividad, los y las participantes se enfrentaron por primera vez al reto de patinar sobre hielo. Aunque al inicio les costó mantener el equilibrio y las caídas fueron inevitables, pronto comenzaron a coger confianza. Entre risas, ánimos y mucha cooperación, lograron disfrutar de una mañana excepcional en la que el compañerismo fue protagonista.
Esta salida tuvo como principal objetivo fomentar la convivencia, el apoyo mutuo y el ocio saludable, además de promover la práctica de actividad física en un entorno diferente y dinámico. La experiencia también favoreció valores como la superación personal, la confianza en uno mismo y la socialización entre los jóvenes.
El Hogar Juana Francés, titularidad de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Amigó, ofrece un servicio de carácter asistencial y educativo a adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, y a jóvenes entre 18 y 23 años que hayan salido de instituciones de acogimiento, con el objeto de iniciar un proceso de emancipación gradual para obtener su autonomía e integración social o de favorecer su plena autonomía personal, social y laboral.
“Hemos vivido la actividad con mucha ilusión, ya que pudimos ver a los/as jóvenes disfrutar, reírse y apoyarse entre ellos/as en todo momento. Ha sido muy bonito observar cómo se animaban mutuamente, cómo perdían el miedo poco a poco y cómo celebraban cada pequeño logro. Creemos que este tipo de experiencias son muy valiosas, porque no solo se divierten, sino que también fortalecen su confianza”, han señalado desde el equipo educativo.