La Xunta de Galicia ha concedido a Fundación Amigó una subvención total de 105.646,68 euros en el marco de la convocatoria de Subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.
Esta financiación permitirá el desarrollo durante 12 meses, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, de varios proyectos dirigidos a la atención integral de familias, infancia, adolescencia, juventud y mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
Las cantidades adjudicadas a cada proyecto son las siguientes:
Gracias a esta ayuda, Fundación Amigó continuará fortaleciendo su labor de intervención socioeducativa, preventiva y de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social en Galicia.
Proyecto Conviviendo Galicia
Desarrolla una intervención socioeducativa y psicoterapéutica con familias que presentan graves conflictos de convivencia, especialmente entre adolescentes y progenitores o personas adultas referentes. Incluye acciones de sensibilización, prevención y atención a la violencia filio-parental.
Proyecto Creciendo Coruña
Servicio ambulatorio dirigido a familias con hijos e hijas menores de 14 años que han cometido conductas ilícitas, con el objetivo de prevenir la delincuencia infanto-juvenil mediante la intervención socioeducativa con menores infractores inimputables de 11 a 13 años y sus familias.
Programa de Acompañamiento a la Emancipación Amigó (PAE)
Proyecto de apoyo a la vida autónoma que incluye pisos de emancipación, acciones formativas y actividades de inserción laboral. Está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social, procedentes mayoritariamente de recursos de acogimiento residencial, así como a jóvenes menores de 21 años que llegaron a España como menores extranjeros no acompañados.
Proyecto Acompañando
Recurso integral de atención personalizada para mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables, especialmente familias monoparentales, mujeres en procesos de separación o divorcio y núcleos familiares donde la carga principal de crianza y cuidados recae sobre la mujer.