Las coordinadoras de la Fundación Amigó en A Coruña, Vanessa Tuñas y Carmen Rodriguez, acudieron el pasado 7 de octubre a la Asamblea General de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia.
En la asamblea se presentaron los diferentes grupos de trabajo que componen la plataforma en los que las coordinadoras participaron. En primer lugar el grupo de trabajo sobre la promoción de la participación infantil. Este grupo sirve de referencia para diseñar, ejecutar y evaluar el trabajo del POIG. En segundo lugar, el grupo de trabajo de incidencia política, para coordinar el impulso de acciones y encuentros destinados a posicionar a la población infantil como prioritaria en la agenda política y a la POIG para impulsar políticas públicas a favor de la infancia y adolescencia.
Por último, nos encontramos el grupo de trabajo de sistema de protección compuesto por entidades expertas en la materia, que pretende analizar el estado del sistema de protección a la infancia, plantear propuestas para su mejora y articular iniciativas para conseguirlo.
Se celebró también la Asamblea Extraordinaria, donde se presentaron las entidades que solicitaron su entrada en la plataforma (Fundación Esplai, Asociación Petales y Fundación Montagne). En los grupos de trabajo, se debatieron y se votaron los distintos puntos del día y se planificaron las futuras reuniones y temáticas del POIG.