El 2 de julio se celebró en el CaixaForum de Madrid la jornada anual +Infancia bajo el lema “La educación, clave para romper el ciclo de la pobreza infantil”, un evento que reunió a profesionales y entidades de todo el país comprometidas con la transformación social a través de la educación.
La Fundación Amigó estuvo representada en esta jornada por dos de sus educadoras, procedentes de Galicia y Cantabria, quienes participaron activamente en el espacio de trabajo compartido de la tarde, destinado a reflexionar sobre las dificultades, aprendizajes y experiencias de las entidades frente al fracaso y abandono escolar. Su intervención puso en valor el impacto del trabajo socioeducativo a nivel comunitario, y la importancia de adaptar los proyectos a las realidades locales para ofrecer respuestas eficaces a la infancia en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada se abordaron cuestiones clave como los retos relacionales de la pobreza infantil, el impacto de los programas socioeducativos y el papel transformador de las entidades sociales.
La jornada anual +Infancia se consolidó así como un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje colectivo, reforzando el compromiso compartido de construir una sociedad más justa y equitativa para todos los niños y niñas.