Una de las líneas de intervención del proyecto Desarrolla en Vigo consiste en favorecer la inclusión social de los/as participantes mejorando sus competencias y habilidades personales, por lo que tratamos de dotarles de estrategias para conseguir una adecuada regulación emocional a través de actividades grupales en los centros educativos. Estas actividades también nos sirvieron para dar a conocer el proyecto entre los jóvenes del barrio y han participado un total de 47 alumnos y alumnas de varios grupos de 1º FPB (servicios comerciales, auxiliar en informática en oficina, auxiliar de peinado y estética).
Con estos talleres buscamos que los/las jóvenes tengan un mayor conocimiento sobre sus propias emociones y sobre la capacidad que tenemos para poder gestionarlas de una forma adecuada, y cómo estas influyen a la hora de resolver conflictos.
“Estas actividades nos permiten acercarnos a los/as jóvenes y, a su vez, trabajar en ciertas áreas que consideramos necesarias para promoción del ajuste psicosocial de los/as jóvenes. Los objetivos que teníamos planteados se han cumplido y esto nos sirve para poder continuar en la misma línea”, han señalado desde el equipo educativo.
Operación cofinanciada parcialmente co Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través do programa FSE+ Galicia 2021-2027