A principios del mes de julio, 10 jóvenes del Hogar PAE Alborada y la Vivienda PAE Alborada de Vila-Real han participado en una visita a Teruel, acompañados/as de 5 educadores/as de los recursos.
Se realizó la salida anual con pernocta al Colegio de San Nicolás de Bari en Teruel. Además, acudieron al embalse de Arquillo de San Blas, donde pudieron disfrutar de un baño, hacer un picnic y jugar a juegos de mesa. A continuación, se realizó un partido de fútbol con personas de la zona. Por la noche hicieron una pequeña tertulia en la cual compartieron vivencias entre todos y todas. Al día siguiente se realizó turismo por Teruel, donde pudimos ver los diferentes monumentos de la ciudad, como son las Torres Mudéjares, la plaza del Torico, la Catedral de Santa María Mediavilla, el acueducto de los Arcos y la escalinata del Óvalo, con los que todos quedamos fascinados.
Con esta iniciativa, los/as jóvenes participan en una experiencia educativa en la que se fomenta la cohesión grupal, la convivencia y el aprendizaje de otras culturas.
“Esta actividad permite que los/as jóvenes se relacionen con el equipo educativo en un contexto diferente. Tanto los chicos y chicas como el equipo educativo valoran muy positivamente la actividad”, han señalado desde el equipo educativo.
Hogar PAE Alborada y Vivienda PAE Alborada son recursos concertados con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, integrados en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.