Hace unas semanas, un grupo de 6 jóvenes del Hogar de Emancipación Albors visitaron el parque acuático Aqualandia de Benidorm, acompañados/as por dos educadoras.
Previamente a la realización de la actividad, los/las jóvenes del hogar preparan la comida necesaria para pasar el día, además de todos los enseres necesarios. Una vez listos/as, partimos hacia Benidorm, la ciudad donde se encuentra dicho parque. Allí, los chicos y chicas disfrutan de un día para recordar tirándose por toda clase de toboganes, rampas, ríos y demás atracciones acuáticas hasta acabar agotados/as.
Dada la situación en la que nos encontramos, en el parque había aforo limitado y se apreciaba un gran esmero por el cuidado y desinfección de las instalaciones, aportando mayor seguridad y tranquilidad.
Con esta salida, los chicos y chicas del Hogar de Emancipación Albors pudieron disfrutar de una actividad veraniega muy especial en grupo, fomentando la unión entre ellos/as, a la vez que con el grupo educativo. Es una actividad que realizamos el año pasado y les encantó, al igual que en esta ocasión, pues llevan esperándola durante todo el año. Se puede apreciar como entre ellos/as no hay roces ni disputas, sino todo lo contrario: amistad, grupo, unión, puro placer por el disfrute, jugando unos/as con otros/as y aprovechando al máximo el tiempo y esta oportunidad tan única.
“El día ha sido insuperable, ya sea en la colaboración de los chicos y chicas tanto antes de salir -preparando todo lo que necesitábamos- como en la vuelta -recogiendo y lavando los enseres utilizados- y, por supuesto, con su actitud a lo largo de la jornada en el parque acuático, comportándose de forma respetuosa y con toda la predisposición y ganas de disfrutar juntos/as como una familia”, han señalado desde el equipo educativo.
El Hogar de emancipación Albors, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Amigó, ofrece un servicio de carácter asistencial y educativo a adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 23 años que hayan salido de instituciones de acogimiento, con el objeto de iniciar un proceso de emancipación gradual para obtener su autonomía e integración social o de favorecer su plena autonomía personal, social y laboral.