Fundación Ibercaja ha subvencionado a través de su convocatoria de proyectos sociales el Proyecto Conviviendo, nuestro recurso para favorecer la resolución positiva de los conflictos entre adolescentes y familias con el objetivo de frenar la violencia filio-parental.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, presidió ayer tarde la entrega de los convenios con las 35 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja. El acto también ha contado con la asistencia de José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste.
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por el COVID19.