La residencia Buenavista, recurso de acogimiento de carácter migratorio de Real de Gandía, recibió la visita de la Companyia Sonora (Francesc Burgos “El Triangulista”i Cento Carbó) , desde el teatro del Raval, con la obra “Res-i-dual”. Se trató de un divertido espectáculo musical en el que los actores se encargaron de generar una experiencia sonora a través de diferentes aparatos creados con materiales reciclados e instrumentos poco comunes.
Los jóvenes de la residencia disfrutaron de la actuación que se desarrolló desde los ritmos más tribales al Rock&Roll más enérgico, pasando por melodías más calmadas, que atraparon la atención de los jóvenes. Estos pudieron ser partícipes del espectáculo añadiendo bailes y melodías de Marruecos, país de origen de todos ellos. La mezcla de sonidos, músicas y bailes generó un ambiente distendido y alegre que ayudó a potenciar herramientas de convivencia y relación social, así como para asimilar mejor el mensaje principal que los actores lanzaron: lo sorprendente que puede resultar el reciclar y reutilizar “lo que otros puedan considerar basura”.
El resultado fue una actividad lúdico-formativa que consiguió no sólo captar la atención y el interés de los jóvenes, sino también hacerles partícipes del espectáculo mediante bailes y ritmos que favorecieron la expresión musical de sus emociones.
La residencia Buenavista es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.