PERSONAS

EMANCIPACIÓN Y APOYO A LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Este programa da respuesta al problema de la desprotección de ciertos perfiles más vulnerables. Se dirige a jóvenes que por su mayoría de edad ya no pueden acceder a los recursos del sistema público de protección de menores, a pesar de su situación de vulnerabilidad y exclusión social, por haber sido menores extranjeros no acompañados, haber salido de un centro de acogida de menores sin posibilidad de reunificación familiar, no contar con ninguna red de apoyo, etc.; y a mujeres, en ocasiones muy jóvenes e incluso adolescentes, y en su mayoría madre de hijos/as menores de edad, en situación o riesgo de exclusión social. El objetivo de este programa es la autonomía, la emancipación y el empoderamiento, trabajando mediante proyectos de vivienda tutelada, formación, participación, integración en la comunidad e inserción socio-laboral.