Se celebra un Trail que dota de una aportación de 2000 euros a la Fundación Amigó de Torrelavega.
El pasado sábado 9 de noviembre tuvo lugar en Torrelavega la carrera “Adamo night city trail” con una participación de más de 2.000 personas, repartidas en las diferentes modalidades: Mountain bike y e-bikes, con un recorrido de 40 km; trail, con una distancia de 15 km, y la prueba familiar con un recorrido de 7 km.
A pesar de ser una prueba competitiva ha contado con unos valores sociales, ya que se ha promovido desde el inicio la participación de personas voluntarias, que han sido partícipes durante todo el proceso de desarrollo de la carrera. Este año, la organización del trail ha decidido dar una aportación económica de 2.000 euros a nuestra fundación en Torrelavega, de la cual los/as usuarios/as se verán beneficiados/as.
Miembros del equipo de Fundación Amigó en Torrelavega han estado presentes en las diferentes reuniones realizadas por la organización de la carrera. Además, nos solicitaron que los/as usuarios/as formarán parte del equipo de personas voluntarias y que viesen cómo se preparaban una carrera de tanta importancia desde el inicio. Por ello, un grupo de 25 voluntarios/as de la fundación han estado, de manera activa, presentes a lo largo de todo el proceso. Entre las labores que realizaron, destacamos la preparación de bolsas de participantes y de voluntarios/as, el reparto de dorsales, la delimitación de las zonas por las que pasaban los diferentes participantes y además se les hizo responsables de varias zonas concretas en las que su papel era salvaguardar la seguridad tanto de corredores/as como de viandantes. Fue una jornada muy divertida y gratificante para cada uno/a de los/as usuarios/as de la fundación.