La residencia Luis Amigó de Massamagrell ha finalizado el curso con una programación repleta de actividades para todos los niños/as y adolescentes, donde también ha participado el equipo educativo al completo.
A lo largo del mes de junio los niños/as y adolescentes han participado de las diferentes actividades programadas por el área de juventud del Ayuntamiento de Valencia. De esta manera, actividades de multiaventura como rapel, piragüismo en el pantano de Benagéber, escalada en rocódromo o paddle surf en la Marina de València han conformado una programación completa de actividades que les ha permitido disfrutar y realizar actividades deportivas alternativas durante los fines de semana.
Por otro lado, el ilusionismo y la magia inundaron los rincones de nuestro recurso. De la mano del mago Jorge Chust, los niños/as y adolescentes pudieron visualizar los diferentes trucos de magia y participar del ilusionismo mostrado por el mago en su espectáculo.
Finalmente, y como colofón al final de curso, los niños/as y adolescentes y el equipo educativo al completo disfrutaron de una mañana repleta de actividades acuáticas en el entorno natural del parque el Pla de Estivella. Guiados por la compañía “Aventura Valencia”, la residencia disfrutó de actividades como “Misión imposible sobre el agua” o una selección de juegos “teambuilding” que, con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo, permitió tanto a los niños/as y adolescentes como al equipo educativo culminar la programación educativa del curso 20-21 divirtiéndose y ‘combatiendo’ el calor de forma lúdica. Una programación educativa donde el trabajo en equipo y valores como la cooperación o la empatía han estado presentes a lo largo de todas las actividades desarrolladas.
La residencia Luis Amigó de Massamagrell es un centro gestionado por Fundación Amigó y concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.