Alcanzar la igualdad en el trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en Fundación Amigó es una de nuestras prioridades y principio vertebrador de la organización. Nuestro objetivo es hacer de la equidad un rasgo distintivo en la entidad y transversalizar la perspectiva de género a todos los niveles y en todas las políticas de la Fundación.
Por ello, publicamos nuestro III Plan de Igualdad, un documento que persigue conseguir este objetivo y que es de aplicación a toda la Fundación Amigó, y por lo tanto a toda su plantilla.
La mayoría de los centros y proyectos se concentran en el territorio español, si bien este plan se hace extensivo al personal que trabaja fuera de España.
La vigencia del presente plan comprenderá entre 11 de febrero de 2022 al 10 de febrero de 2026, ya que las medidas transversales engloban a toda la Fundación Amigó, por lo que es necesario un amplio periodo que facilite la implementación real del plan.
Del resultado de la evaluación y el diagnóstico se ha obtenido la información para elaborar este tercer plan, analizando los resultados de las acciones especificadas para cada eje, viendo las fortalezas y debilidades. El contraste entre la información previa y la actual ha facilitado el conocimiento del grado de cumplimiento del Plan II a través de la valoración de los indicadores elaborados para cada una de las medidas encuadradas para cada eje, que ha servido para realizar una comparación.
A continuación se presentan los aspectos más importantes de nuestro III Plan de Igualdad, necesarios para conseguir un clima igualitario en la Fundación Amigó.