El pasado 11 de abril se presentó en el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia, formada por 21 organizaciones sociales gallegas dedicadas a trabajar en favor de la infancia y juventud que vive en situación de vulnerabilidad.
La nueva plataforma, en la que Fundación Amigó está representada por José Antonio Morala, subdirector territorial en Galicia, tiene el objetivo de defender la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsar políticas generales y sectoriales dirigidas a incrementar el bienestar de la infancia, denunciar y hacer seguimiento de las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia, así como, sensibilizar a la sociedad para el conocimiento y el respeto de los derechos de las niñas y niños.
El acto de presentación contó con la presencia de varias autoridades como D. Jose Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social da Xunta de Galicia; D.ª Concepción Fernández Fernández, concelleira de Políticas Sociais, diversidade, Saúde e Centros cívicos do concello de Santiago de Compostela; D.ª María del Carmen Fernández Morante, decana da Facultade de Ciencias da Educación da USC; D. Adolfo Lacuesta Antón, presidente de Plataforma de Organizacións de Infancia de España; D. Santiago Domínguez Fernández, secretario general de Plataforma de Organizacións de Infancia de España y D. Xesús Mª Vilas Otero, presidente de Plataforma de Organizacións de Infancia de Galicia.
Las entidades sociales que formamos parte de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia somos AcladAlborada, Aldeas Infantiles SOS Galicia, Fundación Amigó, Asociación Abuso y maltrato infantil NO , Asociación Arela, Federación ASDE-Scouts, Federación Aspace, Fundación Ayuda en Acción, Cruz Vermella, Fundación Diagrama, Fundación Educo, Escola de Tempo Libre Don Bosco, Federación Don Bosco, Instituto galego de xestión para o terceiro sector Igaxes, Federación Marcha Compostela, Fundación Meniños, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tierra de hombres, Centro Trama, Unicef e Asociación Viraventos.