Fundación Amigó ha inaugurado recientemente un nuevo piso de emancipación en Madrid que forma parte del Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación, un recurso que tiene el objetivo de acompañar en su transición a la vida adulta a jóvenes extutelados que se encuentran en situación de exclusión social.
El nuevo piso, que está situado en la zona de Marqués de Vadillo y cuenta con 7 plazas, ofrece un acompañamiento socioeducativo para jóvenes en su proceso de transición a la vida adulta y cubre las necesidades básicas (vivienda y manutención) de aquellos/as jóvenes que carecen de recursos económicos propios o del apoyo familiar necesario para llevar a cabo sus proyectos de emancipación. A través del acompañamiento educativo y social integral, el proyecto lleva a cabo las acciones necesarias para que las y los jóvenes atendidos/as adquieran un grado de autonomía adecuado para desarrollar sus propios proyectos de vida.
El objetivo del proyecto, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, es dotar a estos/as jóvenes de las herramientas necesarias a nivel formativo y laboral y guiarles en su tránsito a la vida adulta.