MADRID
El Grupo de Convivencia Luis Amigó es un hogar educativo-convivencial que pretende, de forma preferente, dar una respuesta especializada a aquellos menores que en su proceso de socialización se encuentran en conflicto grave con su medio familiar, habiendo incurrido en actuaciones agresivas o violentas en el ámbito doméstico.
También ofrece ayuda escolar, orientación y preparación laboral, actividades deportivas y culturales, así como apoyo al sistema familiar de los menores atendidos, a través de una intervención especializada y terapéutica, que exige de su implicación y participación desde un comienzo.
Teniendo como base la convivencia de tipo familiar y el supremo interés del menor, la actividad fundamental que realizamos tiene carácter educativo y terapéutico ofreciendo apoyo familiar para los menores atendidos y para sus familias.
El proyecto está dirigido a adolescentes mayores de 14 años, de ambos sexos, que por haber incurrido en agresiones hacia sus familiares, cumplen la medida impuesta por los juzgados de menores de la Comunidad de Madrid.
De forma preferencial, atiende a menores en los que el motivo de intervención se vincule a la violencia en el ámbito doméstico y a aquellos menores en cumplimiento de medidas de libertad vigilada como continuación de una medida de internamiento que se haya impuesto como consecuencia de delitos tipificados como violencia doméstica.
Tiene tres programas:
a) Acogimiento residencial en el hogar educativo-convivencial.
b) Acompañamiento psico-pedagógico para menores que cumplen medidas de libertad vigilada.
c) Atención familiar para la mejora de las relaciones.
8 usuarios/as en grupo de convivencia
100 usuarios/as en libertad vigilada
Intervención familiar: 105 familias
Equipo: 14 trabajadores/as
Fecha de apertura: 1 de octubre de 2007
Contacto: conviven@fundacionamigo.org
Entidad titular: