Un año más, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha subvencionado nuestro proyecto Anem Junts, que articula todas aquellas acciones relacionadas con el voluntariado en el Centro Juvenil Montesión de Torrent y en Proyecto Amigó, recurso para la deshabituación de personas con problemas de adicciones en Castellón.
La subvención, que este año asciende a 14.986,57€ se enmarca en la convocatoria de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunidad Valenciana y ha permitido intervenir mediante acompañamiento socioeducativo a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y familias en situación de vulnerabilidad con el apoyo de una red de voluntariado capacitado y proactivo. Además, también hemos aumentado nuestras acciones de sensibilización y formación para personas voluntarias, así como la difusión del voluntariado de manera coordinada.
Carla es voluntaria en el Centro Juvenil Montesión
Conocí el centro juvenil porque Paco, el director, impartió una charla en mi colegio y nos invito a ser voluntarios/as en el recurso.
Yo vengo los viernes desde las 17 a las 20 horas y les ayudo a hacer los ejercicios y a estudiar para los exámenes. Además, también preparamos actividades de ocio saludable para ellas y ellos.
Para mi, ver que les ayudamos y que eso da sus frutos, es una satisfacción.